HISTORIA

El colegio Diocesano «Nuestra Señora del Carmen» de Turbo, fué pensado por Monseñor Isaías Duarte Cancino, Obispo de Apartadó, en un proceso que abarcó varios años, en los cuales hizo   contactos gestionando ayuda económica y administrativa, tanto en el país como en el extranjero, confiando su organización y dirección a la Comunidad de las Carmelitas Misioneras.

El terreno para el Colegio había sido donando años atrás, por la señora  Dora Yabur de Valderrama.

Hacia finales del 1994 se dieron los primeros pasos para la concretización de la obra con el inicio de la construcción de la planta física en prefabricado y la motivación a la comunidad turbeña a través de mensajes radiales, volantes y avisos parroquiales.

el 10 de enero de 1995, al tiempo que se echan los cimientos para la planta física, se ponen las bases para la organización y se atienden solicitudes de inscripción.

para el23 de enero, se tiene la primera reunión de profesores con el fin de comenzar la planeación de labores académicas, culturales y formativas del colegio. a la vez se inician matrículas para los grados de Preescolar, quinto Básica Primaria y sexto Básica Secundaria.

La Primera Hna. Carmelita Misionera en asumir esta misión fue la Hna. Carmen Rosa Palacio Botero, quien junto a sus hermanas de comunidad y los laicos entre docentes y  administrativos a su vez con con la Bendición de Monseñor, dieron inicio a esta obra que Dios fue suscitando. Es un gozo poder decir que en el hoy de nuestra historia el colegio tiene 26 años formando en valores a la niñez y juventud de Turbo.